lunes, 27 de octubre de 2008

Opinión

Clase Media
Clase media
medio rica
medio culta
entre lo que cree ser y lo que es
media una distancia medio grande.

La crisis de la clase media, afecta en gran medida la crisis ideologica de los partidos politicos, esta clase media, no se ocupa o no se preocupa activamente del rol que ocupa en la sociedad.

El yo no me meto, el yo soy pero no soy, es tipica vanguardia de la clase media reinante. Pecan por defecto en causas que nada tienen que ver con sus causas.
Hacen frente a situaciones que quizas no comulgan, pero siente la necesidad de comulgar para solo decir "participe".

El sentir politico de la clase media, es la inoperatividad politica por ese, "estar" o no "estar". Mucha veces el comentario "yo no soy peronista", o yo "no estoy con esa idea politica", pero esta buena la nueva modalidad de accionar politico.
Enfretados, dominados, sirven y son expropiados.
Esa duda, nunca los lleva a ningún lado, solo los hace "existir", la tibieza en las sociedades genera desazón.

La Desazón, miedo, y el miedo angustia, angustia por no "ser", se achata su existencia, hasta el punto tal de ser pateados por la propia sobrevida.

Cuando la clase media actúa en si y para si, se viene la mononucleosis de los pueblos, ya que estas son puntos neuralgicos en las sociedades, se hacen cargo de mantener los sectores bajos y hacerlos entar en esa gran rueda de la Providad.

El sector medio, es el más importante, pero se hace inoperativo en situaciones de duda, si bien no es culpa propia de ellos, puede ser una causa la "globalización hegemonizante " en la que esta su contexto.

La pobreza no la asumen como un producto de su propio accionar, de su propia tibieza, por su profunda enfermedad de ideales que se traspasa a todas las ideas politicas.

Me hablan de crisis ideologica, y yo les contesto con todo el accionar de mis reflexiones, que esta no existe!!!, solo esta durmiendo en los palanganas de la clase media, que con ganas hará resucitar...Gracias por seguirme leyendo y escribiendo, sus e-mails, siguen siendo de más motivadores.

No hay comentarios: