jueves, 16 de octubre de 2008

Día de la Lealtad Peronista 17 de Octubre de 1945


Repasemos el 17 de Octubre

El 17 de octubre, es un día especial en mi sentir, a pesar de la nostalgia que me produce mi abuelo nació ese día y en ese año.
Debe ser por eso que yo soy más Peronista que Perón, sin ser atrevido y con todo el respeto que se merece el General y su Historia, que muy bien nos hizo.
Este Día en mi casa solo se habla de lo bien que nos vino Perón, y de que su legado por más que le cueste entender a algunos es una consecuencia lógica de los padres próceres de la patria…Que realmente querían que todos Disfrutemos de esta gran Argentina, que para ese entonces, seguía siendo de unos pocos, que llegaron antes con el barco…y que copiaron modelos europeos bastantes erráticos, y como toda copia es mala, se la aplico y funciono muy mal.
Al mediodía cantamos la marcha peronista, y comemos un tradicional guiso de mondongo, si bien hace calor por estas fechas, sentimos que eso nos hace más peronistas y más argentinos, porque de una manera u otra no concebimos el “ser” argentino sin “ser” Peronista, o al menos, eso pensamos.
Nunca falta una Tía que llega y nos hace querer que entendamos que el Peronismo, esta totalmente pasado de moda, se arma una mini-disputa Familiar y la Tía en discurso se hace Peronista, y a las Pompas se las dejo del country que vino.
La chica que colabora en mi casa, es Peronista, y si no lo fuera ya la habríamos convertido, porque de eso se trata de generar nuevos compañeros.
En la comida del mediodía nos sorprende con su discurso, y eso que como dice mi papá no sabe ni leer, pero eso no le quita su poder de entender la realidad mediante la opresión y la desigualdad de todos los Días, dice que Perón hizo que esa desigualdad se convierta en Justicia Social, y a que a ella aún no le toco, pero con La Kristina le va a llegar, y que sus hijos a la universidad llegarán.
Cuando ella termina su discurso a mi viejo se le pianta una lágrima, le recuerda tanto a su viejita que fallecida esta.

A la tarde Tomamos un chocolate con los chicos del barrio, y guitarreamos, solo canciones que tenga contenido social, porque la puta que lo parió!!!de eso se trata ser “compañero”, estar ocupándose del otro, y preocupándose, olvidándose de el “ser” mismo como dice mi tío Humberto.
Al llegar la noche llega mi turno, yo soy el del medio generacional, y apasionado lector de la realidad, me gusta excomulgar e insultar el discurso del campo, pues por más que intento, no puedo tranzar con una política del tener más!!!, más!!!, y mucho más!!!...
Mi viejo dice que tenga cuidado, que el poder sin darme cuenta se esta moviendo a grupos conservadores, pero yo le contesto Pá… no te preocupes no hay doctrina como la Peronista, ni Los socialistas pudieran haber echo una tan Justa.
Ya en este Horario en mi casa se empiezan a poner un poco tristes, porque como es tradición familiar, recordamos a los que estuvieron y a los que no están, y al peronismo se lo llega en la sangre como la genética misma.
Quizás los tiempos hicieron que cambie la manera de hacer política como dice mi abuelo, pero lo que siempre perdurará en el inconciente colectivo es el GRITO DE BASTA A LA OPRESIÓN!!! DEL 17 DE OCTUBRE DEL 1945…Y EL VIVA PERÓN!!!CARAJO!!!.

No hay comentarios: