domingo, 7 de diciembre de 2008

COBOS EN TUCUMAN - INVITADO POR EL LICEO MILITAR

COBOS EN TUCUMAN - INVITADO POR EL LICEO MILITAR
Avión prestado y custodia para futbolistas
“Me han dicho que debo bailar un vals, pero no sé”, dijo sonriendo el vicepresidente de la Nación, Julio Cleto Cobos, cuando aludió a su participación en la fiesta de egresados de los cadetes del Liceo Militar Gregorio Aráoz de La Madrid.

- El vicepresidente arribó poco minutos después de las 21 a Tucumán, en un avión “que me prestaron de la Fuerza Aérea”, apuntó a LA GACETA. “Pero; cuando estoy como Presidente, viajo en el Tango”, acotó riendo, tomándose a broma el hecho de que desde el poder central le niegan comodidades para viajar después de demorar casi tres horas para llegar a Tucumán.

- En el aeropuerto Benjamín Matienzo, el compañero de fórmula de 2007 de Cristina Fernández de Kirchner, fue recibido por una delegación de dirigentes cobistas de Participación Cívica. Entre ellos se observó al legislador Jorge Mendía y al concejal Raúl Pellegrini, entre otros.

- Cobos compartió varios minutos con los cadetes y familiares de los liceítas en la sala VIP de la aeroestación; repartió saludos a simpatizantes políticos, habló con las madres de algunos egresados y charló distendidamente con la prensa.

- “¿Viene como presidente? la pregunta de un cadete sorprendió a más de uno en el aeropuerto. Cuando se le consultó respecto de los motivos de su inquietud aclaró: “es que al Presidente le hacemos una guardia de honor, lo mismo que a los ministros; pero al vicepresidente, no corresponde”. El joven tenía la esperanza que que el mendocino arribara a Tucumán en ejercicio de la Presidencia, lo que no pudo ser ya que Cristina se encontraba en el país, tras su visita a Chile.

- ¿Están por Cobos o por Newell’s? le preguntó LA GACETA a un par de policías de la provincia que se encontraban en un patrullero en el playón de la aeroestación. “Estamos aquí por los jugadores de Newll’s”, contestaron, mientras miraban el micro que iba a trasladar a los futbolistas rosarinos. Es que la Policía de Tucumán no participó de la custodia del vice, en cambio si lo hizo la Policía Federal, que le corresponde por razones de seguridad.

- Más de cuatro horas permaneció a la vera de la ruta un grupo numeroso de la agrupación “La Hora de los Pueblos”, esperando el paso de Cobos. “El traidor nos eludió yendo por caminos vecinales”, comunicaron a las 22 algunos dirigentes a través de mensajes de texto.

- Los manifestantes fueron rodeados por algunos policías, que no intervinieron para nada.

- Cobos vino con tres custodios personales, los que se preocuparon por la falta de colaboración de la Policía provincial a la hora de trabajar en la seguridad del vicepresidente. En Cebil Pozo, el personal de Cobos tuvo el apoyo de la Seguridad Aeroportuaria.

- “La Juventud está muy desanimada, desesperanzada, así que es bueno que participe, que se involucre”, manifestó Cobos cuando se le consultó sobre la decisión de los liceístas de elegirlo padrino de promoción. “La participación permite que se enriquezca la democracia en definitiva, que necesita de una mayor participación de todos; es bueno que los que tengan vocación de servicio se sumen”, dijo.

fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/303949/Politica/Avion_prestado_custodia_para_futbolistas.html

1 comentario:

Graciela de Nuñez dijo...

Siempre firme junto al "pueblo" el vice. Que H d P , cariños, gracie